El Rey León (1994), banda sonora y canciones del gran clásico de Disney

Hans Zimmer y Elton John se encargaron de la memorable música.

Anuncios

El Rey León (The Lion King, en inglés), estrenada en 1994, es una de las películas más aclamadas y recordadas de Disney, especialmente por su música y canciones.

El Rey León fue todo un fenómeno en su momento, y lo sigue siendo, pues ha dado lugar a múltiples secuelas como El Rey León 2 (1998) o El Rey León 3 (2004), además del famoso musical. Dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers, la mayor parte de su éxito se debe a su música, compuesta por Hans Zimmer, con temas de Elton John y Tim Rice como letrista. Ganó 2 Óscars a la mejor banda sonora original y mejor canción por “Can You Feel the Love Tonight” de Elton John y Tim Rice.

La película se desarrolla en África y se inspira en las historias bíblicas de José y Moisés, además de en Hamlet, de Shakespeare. Cuenta la historia de un pequeño león llamado Simba, heredero del trono, que es injustamente acusado de haber provocado la muerte de su padre por parte de Scar, su malvado tío, por lo que tiene que exiliarse. Tratará de reunir fuerzas para reclamar lo que legítimamente le corresponde. Ahí va el tráiler:

En este artículo hablamos de la gran banda sonora y todas las canciones de El Rey León.

Banda sonora y canciones de El Rey León (1994)

Anuncios

La banda sonora original de El Rey León fue compuesta por Hans Zimmer con canciones escritas por Elton John y Tim Rice y varios temas interpretados por el primero. El resto de los intérpretes lo componen Lebo M, Carmen Twillie, Jason Weaver, Rowan Atkinson, Joseph Williams, Whoopi Goldberg, Jeremy Irons, Cheech Marin, Jim Cummings, Nathan Lane, Ernie Sabella y Sally Dworsky. Puedes escuchar el álbum con esta banda sonora original en inglés en YouTube, Spotify o Apple Music.

La versión en español de la banda sonora de El Rey León conserva la música de Hans Zimmer y la composición de las canciones por parte de Elton John y Tim Rice, dejando además las canciones interpretadas por el primero. El resto de intérpretes son Lebo M (que se mantiene), Tata Vega, Marc Pociello, Ángela Aloy, Eduard Doncos, Jordi Doncos, Oscar Mas, Sergio Zamora, Miguel Ángel Jenner, Anolita Domínguez y José Antonio Torrebadella. Puedes escuchar esta versión en español en Spotify o Apple Music.

Las cinco canciones escritas por Elton John y Tim Rice son “Circle of Life”, “I Just Can’t Wait to Be King”, “Be Prepared”, “Hakuna Matata” y “Can you feel the love tonight?”, que posteriormente se convirtieron en grandes éxitos. Zimmer, en sus piezas instrumentales, incluyó sonidos de música tradicional africana y partes corales interpretadas por el compositor sudafricano Lebo M.

Este es el listado de canciones en español de El Rey León:

  1. Tata Vega – El Ciclo de la Vida
  2. Marc Pociello – Voy A Ser el Rey León
  3. Jordi Doncos – Preparaos
  4. Marc Pociello – Hakuna Matata – Spanish-Castilian version
  5. Anolita Domínguez – Es La Noche Del Amor
  6. Eduard Doncos – Al Amanecer
  7. Hans Zimmer – This Land – From “The Lion King”/Score
  8. Hans Zimmer – …To Die For – From “The Lion King”/Score
  9. Hans Zimmer – The Hyenas – From “The Lion King”/Score
  10. Hans Zimmer – Under the Stars – From “The Lion King”/Score
  11. Hans Zimmer – King of Pride Rock – From “The Lion King”/Score
  12. Elton John – Can You Feel the Love Tonight – End Title/ From “The Lion King”/Soundtrack Version
  13. Elton John – Can You Feel the Love Tonight – Remix
  14. Disney Channel Circle of Stars – Circle of Life Remix

Ojo, no confundir con las canciones del musical de El Rey León, que no son exactamente las mismas.

Sobre el compositor de la banda sonora de El Rey León

Hans Zimmer, el genio alemán que ha puesto música a nuestras vidas, es uno de los compositores más famosos de la historia del cine. Un gran innovador en el mundo de las bandas sonoras pues ha logrado integrar de maravilla la música electrónica con el sonido orquestal clásico. Por solo mencionar algunas, ha compuesto la música de Gladiator (2000), la banda sonora de Dune (2022) teniendo múltiples colaboraciones con el director Christopher Nolan para la banda sonora de Interstellar (2014), Dunkerque (2017) u Origen (2010).

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Temas principales de la banda sonora de El Rey León

Al tratarse de una película musical, dividimos la banda sonora en los temas instrumentales de Hans Zimmer y las canciones de Elton John y Tim Rice.

Instrumentales

Destacamos la famosa “This Land” de Zimmer:

Precioso y celestial tema que incluye poderosos coros, de la mano de Lebo M.

Incluimos también “Under the Stars”:

Aquí llaman especialmente la atención los ritmos y coros tradicionales africanos.

Canciones

Empezamos por “Voy a Ser el Rey León” interpretada por Marc Pociello, Ángela Aloy, Eduard Doncos:

La versión original en inglés es “I Just Can’t Wait to Be King”, interpretada por Jason Weaver, Rowan Atkinson y Laura Williams.

Una de las canciones más queridas y destacadas es la genial “Hakuna Matata”, interpretada por Marc Pociello, Oscar Mas, Sergio Zamora y Miguel Ángel Jenner:

El nombre de la canción proviene del suajili y significa, como sabréis, “sin preocupaciones” o “sin problemas”. La versión original, “Hakuna Matata” está cantada por Nathan Lane, Ernie Sabella, Jason Weaver y Joseph Williams.

Seguimos con “El Ciclo de la Vida”, cantada por Tata Vega, con coros de Lebo M:

Canción del principio y una de las más bonitas. En inglés es “Circle of Life” y la canta Carmen Twillie también con la colaboración de Lebo M en los coros.

Para finalizar, en los títulos de crédito, tenemos al gran Elton John cantando “Can You Feel the Love Tonight”, conocida como “Es la noche del amor” en español.

Reparto de El Rey León

el pais.brightspotcdn

Destacamos, como siempre en estos casos, la labor de los actores y actrices de doblaje detrás de los personajes. Marc Porciello y Sergio Zamora hicieron en la versión en español de Simba joven y adulto, y además también pusieron voz a las canciones. El gran Constantino Romero puso voz a Mufasa.

  •  Marc Porciello y Sergio Zamora – Simba joven y adulto
  •  Graciela Molina, Marta Barbará y Ángela Aloy – Nala joven y adulta
  • Alberto Mieza y Óscar Mas – Timón para diálogos y canciones
  • Miguel Ángel Jenner – Pumba
  •  Constantino Romero – Mufasa
  •  Ricardo Solans y Jordi Doncos – Scar para diálogos y canciones 
  • María Dolores Gispert – Shenzi

Póster El Rey León

lion king 1994 original film art 216ff41d 908e 42c5 9b7f 37c49a961b44

Quizá te interese la banda sonora de La Sirenita, otro gran clásico de Disney.

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Dónde ver en streaming El Rey León (1994)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio