Grand Prix 2023: imbatible en su segundo programa con Carolina Iglesias y Goyo Jiménez como padrinos

Se confirma como el programa del verano.

Grand Prix 2023 sigue como líder de los lunes veraniegos en un segundo programa no exento de cierta polémica al final.

Grand Prix 2023 vuelve a triunfar en su segundo programa, donde se enfrentaban los pueblos de Yepes (Toledo) y Brión (A Coruña). Después de un espectacular estreno la semana pasada, el Grand Prix volvió a ser líder de la noche de lunes con un impresionante 24,9% de share y una media de 2.251.000 espectadores.

Este segundo programa contó con la participación de Carolina Iglesias y Goyo Jiménez acompañando a los alcaldes de los pueblos participantes. Duró 2 horas y 20 minutos y ya puedes ver o volver a verlo completo en RTVE Play.

El Grand Prix ayer logró alcanzar en su minuto de oro un share de 32,4% y un pico de 2.735.000, concretamente a las 23:07 de la noche, menos de media hora después de su hora de comienzo, las 22:40. Gracias al Grand Prix, La 1 consiguió liderar el prime time de la noche, aunque en su media diaria se quedara como la segunda cadena más vista, por detrás de Antena 3. Muy deslucido quedó el estreno de la serie Días mejores en Telecinco, al estar en la misma franja horaria que el concurso de Ramón García.

El Grand Prix se confirma además como el programa que más gusta y fideliza a los más pequeños de la casa, manteniendo un seguimiento similar al de la primera semana, en torno a más del 40%. Incluso en su segundo programa, había ganas de ver el concurso pues hubo considerable subida de audiencia en la serie 4 estrellas, a primera hora de la noche y antes del empiece del Grand Prix.

Yepes contra Brión y ganaron los toledanos

En el programa de ayer, los azules eran los gallegos de Brión, un pueblo de 8.000 habitantes de A Coruña que contó con la presentadora Carolina Iglesias como madrina (nacida en otro pueblo de la provincia). Pablo Lago Sanmartín, su alcalde, se encargó de responder las preguntas de la patata caliente.

Por otro lado, la vestimenta amarilla la llevaban los toledanos de Yepes, un pueblo de menos habitantes, 5.000, que contó como padrino con el cómico Goyo Jiménez, nacido en Melilla pero criado en la manchega Albacete. Tomás Arribas, su alcalde, se enfrentó al gallego en las preguntas.

Una de las pruebas de la noche fue “Abejas a lo loco”, divertido (y pasado por agua) enfrentamiento entre los concursantes de ambas localidades:

La victoria en el programa de ayer se la terminaron llevando los toledanos de Yepes, pese a ir por detrás en las pruebas buena parte del programa. Manteniendo la tensión hasta el final, lograron remontar con la última pregunta del diccionario, no exenta de cierta polémica, pues se preguntó por el significado de “isagoge”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio