Quién es Wilbur, el cómico gimnasta del Grand Prix 2023 que estuvo en el Circo del Sol

Gran carrera como acróbata.

Wilbur ha sido una de las grandes revelaciones del retorno del Grand Prix 2023 con sus acrobacias y humor, aunque no haya gustado a todos. Os contamos de dónde viene.

Wilbur es, junto a Ramón García, Cristinini y Michelle Calvó, la cara visible de un retorno del Grand Prix 2023 que ha vuelto por todo lo alto, reventando todas las audiencias con el segundo programa.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Ya desde el primer programa fue tremendamente comentado el papel de Wilbur. Muchos no entendían la gracia del personaje y no les gustaba su actuación. Pero, como comentamos, es un personaje creado para hacer reír especialmente a los más pequeños. Es puro humor blanco en un programa para toda la familia. Sin embargo, Wilbur es mucho más que eso.

Wilbur, gimnasta y acróbata con buenas dosis de humor

En el Grand Prix se encarga de explicar las pruebas, hacer reír a los niños y sacar una sonrisa a los adultos. Pero Víctor Ortiz de la Torre, la persona detrás del personaje, cuenta con una exitosa carrera detrás en el mundo del deporte y también del arte.

Ortiz a los 16 años se dedicaba a la gimnasia en alta competición llegando a ser nada menos que campeón de España. Solo con este dato ya nos quedan claras las habilidades gimnásticas de Ortiz, que, pese a todo, no quería seguir ese camino, siempre le atrajo más el mundo artístico y especialmente, el del humor.

Fundió su pasión por las acrobacias y el circo pasando una temporada en el Circo del Sol, uno de los espectáculos acrobáticos más impresionantes y exigentes, actualmente con pocas posibilidades de encontrar entradas hasta 2024.

Puede resultar sorprendente, pero también ha participado en películas como Balada triste de trompeta (2010) de Álex de la Iglesia o A todo tren. Destino Asturias (2021) e incluso en programas de televisión como Un país para reírlo de TVE junto a Juan Luis Cano:

Wilbur, showman profesional

Wilbur pronto supo que lo suyo era mezclar risas y acrobacias y ya bien temprano montó un espectáculo con su amigo José Ignacio llamado Piti y Wilbur. Junto a David Morales crea una compañía con la que estrenan MonoAMonoB, galardonada incluso en el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.

Por lo que le conocen sus seguidores es por sus vídeos en redes, acumulando 330k seguidores en su perfil de Instagram o 50k seguidores en su canal de YouTube, donde publica vídeos como este:

Aparte de ello, actualmente se encuentra representando Piensa en Wilbur, un espectáculo “brutalmente tierno” en solitario y para todas las edades con fechas y entradas en buen número de ciudades españolas.

Ha creado también otro espectáculo llamado Fuego Salvaje, que se representa en el Teatro Arlequín de la Gran Vía de Madrid del 21 de septiembre al 26 de octubre de 2023. Puedes comprar tus entradas en la página web del teatro.

Está claro que, para quienes no le conocieran, a Wilbur le ha dado gran visibilidad aparecer en el Grand Prix, donde se espera que siga haciendo sus números cómicos las próximas semanas.

Foto principal del artículo: RTVE.es.

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio