Hoy hablamos de:

Pinocho: banda sonora y todas las canciones de la nueva adaptación de Disney+

Suenan varias de las canciones clásicas, aunque también hay nuevas.

A partir del 8 de septiembre llega a Disney+ una adaptación en acción real de Pinocho, un auténtico clásico del cine de Disney.

Tom Hanks interpreta al entrañable Geppetto, el carpintero que da vida a Pinocho (Benjamin Evan Ainsworth), la marioneta de madera que acaba deseando ser un niño de verdad. También aparecen en la película Pepito Grillo (Joseph Gordon-Levitt), el Hada Azul (Cynthia Erivo) y Honrado Juan (Keegan-Michael Key). Aparecerá un nuevo personaje, Sofía la Gaviota (Lorraine Bracco).

YouTube video

En este artículo recopilamos la banda sonora de Pinocho y todas las canciones de esta nueva adaptación.

Banda sonora de Pinocho 2022

La banda sonora original de Pinocho (2022) ha sido compuesta por Alan Silvestri, que te sonará por ser el autor de la música de Vengadores: Endgame, Forrest Gump o Polar Express. También participa en la bso Glen Ballard, que trabajó con Silvestri en Polar Express.

Silvestri y Ballard han sido los responsables de crear las nuevas canciones para este Pinocho renovado, aunque varios de los temas clásicos de la película original también sonarán. Nos referimos a “When You Wish Upon A Star” (“Una estrella azul” en español), “I’ve Got No Strings” (“Sin Hilos”) y “HiDiddle-Dee-Dee (An Actor’s Life for Me)”, que en nuestro idioma es “Hey-Dili-Di-Di”.

De hecho, hay un cambio en esta nueva adaptación y es que “When You Wish Upon A Star” no la cantará Pepito Grillo en este Pinocho 2022, sino que será el Hada Azul. Dicen Robert Zemeckis (director) y Chris Weitz (guionista) que tiene más sentido que sea el Hada Azul quien cante este tema porque es quien va a hacer que el deseo de Geppetto se haga realidad, que es de lo que trata precisamente el corte.

Tom Hanks cantará una nueva canción que se llama “When He Was Here with Me” (“Cuando él estaba aquí conmigo”), que mostrará a la audiencia qué le falta en la vida a Geppetto y por qué se siente tan solo.

Otra de las nuevas canciones se llama “Pinocchio Pinocchio”, y es un número musical en el que Geppetto y Pinocho cantan y bailan cuando la marioneta cobra vida.

En España, Chanel, la ganadora del Benidorm Fest 2022 y representante de Eurovisión, será la encargada de cantar el tema de los créditos finales, “La estrella azul”, cuyo videoclip podéis ver a continuación:

YouTube video

Este es el listado de canciones cantadas de Pinocho 2022:

  1. When He Was Here With Me (Nueva, Tom Hanks)
  2. Pinocchio Pinocchio (Nueva, Tom Hanks y Benjamin Evan Ainsworth )
  3. I Will Always Dance (Nueva, Kyanne Lamaya)
  4. The Coachman to Pleasure Island (Nueva, Luke Evans)
  5. When You Wish Upon a Star (Clásica regrabada, Cynthia Erivo)
  6. Hi-Diddle-Dee-Dee (An Actor’s Life For Me) (Clásica regrabada, Keegan-Michael Key)
  7. I’ve Got No Strings (Clásica regrabada, Benjamin Evan Ainsworth).

Estas siete canciones y las instrumentales que suenan durante la película se podrán escuchar en streaming a partir del 8 de septiembre, día del propio estreno.

Este es el póster en español de Pinocho 2022:

Si te gusta Disney, quizá te interese la banda sonora de Piratas del Caribe y si eres más de videojuegos, la banda sonora de Sonic.

Total
0
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados