Hoy hablamos de:

Photocall.TV: más de 1000 canales de televisión gratis para ver cine, series, fútbol o música en directo

Una de las mejores opciones para ver la tele gratis en tu móvil o TV.

Photocall.TV es una web que recopila más de 1000 canales de televisión de todo el mundo para que podamos disfrutar de su contenido gratis en nuestro teléfono o TV.

Si estás buscando una manera de ver la tele por Internet gratis y con canales tanto de la TDT de España como del resto del mundo, Photocall.TV es una de las mejores opciones gratuitas en la actualidad y, además, no tendrás que instalar ninguna aplicación de iOS o Android en tu móvil. Solo vas a la lista de canales, eliges el que quieres y listo.

Newsletter de Más Decibelios

Tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos aquí abajo tu correo y nosotros nos encargamos del resto:

Qué es Photocall.TV y cómo funciona

Photocall no es una web mágica en la que están esos 1.000 canales de televisión, sino que bebe de las respectivas emisiones oficiales online y las ordena por botones de una manera muy visual para que solo tengas que hacer clic y disfrutar del contenido. Nunca antes había sido tan fácil ver la televisión gratis por Internet. No necesitas descargar ninguna aplicación, ni tener antena parabólica. Buscas el canal que te interese, pinchas y listo.

Te explicamos cómo hacerlo paso a paso a continuación junto con algunos consejos para que la experiencia sea aún mejor:

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

Cómo ver la tele gratis en el móvil

Photocall.TV es genial si quieres ver los canales de la TDT de España desde el móvil sin tener que ir a la web o aplicación del canal en cuestión (Antena 3, Telecinco, Cuatro, RTVE, etc.), sin anuncios y sin esperas. Como veremos, es ideal para disfrutar de canales regionales o locales sin necesidad de vivir en esas zonas (por ejemplo, puedes ver Canal Sur sin tener que vivir en Andalucía).

La diferencia es que también encontrarás canales internacionales como la BBC, NBC, CNN o ABC, entre muchos otros.

Simplemente ve a Photocall.TV y verás esto:

A partir de aquí solo tendrás que elegir el canal que quieras ver. Están organizados por categorías (Nacionales -de España-, Internacionales, Otros, Radios…), aunque también puedes usar el buscador para encontrar el que te apetezca.

Puede que te interese Pluto TV, servicio parecido a Photocall con más de 105 canales gratis y que no requiere registro.

Canales de Photocall.TV

Photocall.TV ofrece más de 1000 canales de televisión y radio de todo el mundo. Están organizados por categorías para que sea más cómodo encontrarlos:

  • Nacionales. Aquí encontrarás los canales de la TDT de España (La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta), incluyendo los canales regionales y locales que solo se pueden sintonizar si vives en la comunidad o provincia en cuestión (como Canal Sur, TVG, ETB, Telemadrid, etc.), lo cual es un punto a favor de Photocall.

    Si te gusta el deporte, también están los canales oficiales de equipos de fútbol como el Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla o Betis.

    La gran ventaja de esto es que es una manera muy cómoda de ver la TV en español gratis sin tener que recurrir a servicios como Atresplayer, Mitele, RTVE Play, etc. Los tienes todos aquí.
  • Internacionales. Piensa en los canales de televisión principales de cualquier país del mundo y probablemente estén aquí. Desde la CNN, ABC, Fox, BBC, pasando por la Rai de Italia, la CCTV de China o Canal+ de Francia hasta llegar a canales como el de la NASA u otros musicales como MTV. Lo recomendable para ver sin problemas estos canales es usar un VPN con una dirección del país del canal que quieres. Por ejemplo, si quieres ver la CNN, te recomendamos que uses un VPN como NordVPN y que uses una dirección de Estados Unidos.
  • Otros. La mayoría de los canales de Nacionales o Internacionales son en abierto, pero en la categoría Otros encontramos otros que suelen ser de pago, como los de los deportes (fútbol, NBA, Fórmula 1, Moto GP, etc.). En estos sí o sí vas a necesitar una VPN e indicar una dirección IP asociada a ese país para poder disfrutar del contenido. Te explicamos cómo hacer esto un poco más abajo.
  • Radio. También podrás escuchar un montón de emisoras de radio tanto nacionales (SER, Cope, Onda Cero, RNE, Rock FM, etc.) como internacionales (BBC, CNN, NBC, etc.). En los internacionales, de nuevo, necesitarás VPN.

Cómo ver los canales de Photocall

Ve al listado de canales dependiendo de lo que busques (Nacional, Internacional, Otro) y busca el que quieras. Pincha encima de su logo y entonces se te desplegará un menú con diferentes opciones como este (ejemplo con Canal Sur):

Lo más sencillo es que le des a Directo 1, el primero que aparece. Será la emisión en vivo en ese momento. Pinchas ahí y se te abrirá otra ventana con un reproductor y la emisión en marcha. Es normal que se produzca un breve retraso con respecto a la emisión de la tele.

Las otras opciones suelen ser la misma emisión pero con retransmisión en lenguaje de signos (en este caso Directo 2), la oficial de YouTube o desde cuentas como Tivify.

Una vez en la emisión podrás ajustar la calidad (si te va mal es posible que sea por tu conexión, así que en ese caso sería recomendable que bajes la calidad), ampliar al total de la pantalla, ponerlo en formato PiP (picture in picture, por si quieres dejarlo en segundo plano mientras haces otras cosas), pausar el contenido o enviar a un Chromecast cercano.

Cómo usar VPN para disfrutar sin problemas de Photocall.TV

Una VPN es una Virtual Private Network (Red Privada Virtual en español) que se crea para navegar de una manera más privada y con una clara ventaja: como es virtual, puedes elegir el país desde el que supuestamente estás navegando. Para conectarte a Internet, es necesario que tu móvil o PC se conecten a través del router o de la red de datos de tu operadora (si estás fuera de casa). El VPN crea un túnel entre tu móvil o PC y el router, de tal manera que “enmascaras” tu IP y localización reales.

Esto es una ventaja para evitar que te utilicen para generar perfiles de publicidad, pero también para acceder a determinadas webs que solo están disponibles en países concretos, como los canales internacionales de Photocall.TV.

Nuestro VPN favorito es NordVPN. Es uno de los que mejor tecnología tienen, es fiable y además también ofrece gestor de contraseñas (NordPass) y otros servicios incluidos en el VPN como bloqueador de rastreadores de anuncios. Es de pago, pero apenas cuesta más de 3 euros al mes en su plan básico, barato para todo lo que ofrece.

No recomendamos utilizar VPN gratuitas porque son menos fiables y funcionan peor (al final, cuando algo es gratis, el precio son tus datos).

¿A qué calidad se ven los canales de Photocall.TV?

No esperes ver contenido a 4K UHD aquí. La mayoría de los canales ofrecen resolución 1080p, que está bastante bien teniendo en cuenta que no estás pagando nada. En otras ocasiones tendrás que conformarte con 720p o 576p, que, igualmente, está bastante bien y va de sobra para el móvil si no estás en casa (y no olvidemos que esto es gratis).

Dónde ver el fútbol en Photocall.TV

En Photocall.TV puedes ver el fútbol gratis en tu móvil o TV, aunque no esperes un servicio a la carta para elegir qué partido quieres. Tenemos que conformarnos con Gol TV, el canal en abierto español que retransmite un partido de la Liga Española por fin de semana. Los derechos del fútbol en España los tiene Movistar y Orange, así que Gol TV es la opción si quieres ver fútbol en Photocall.TV, aunque te recomendamos otras webs para ver fútbol gratis que funcionan bastante bien.

También encontrarás los canales oficiales de equipos como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United o Liverpool, así como canales temáticos centrados en deportes como Marca TV.

Cómo ver Photocall.TV en la tele

Para ver cualquier canal de Photocall.TV en tu tele la mejor opción es una Smart TV con Chromecast integrado o una tele a la que le pongas un Chromecast externo. Si no tienes un Chromecast lo puedes encontrar a menudo en oferta en Amazon y por menos de 30€ puede ser tuyo.

Una vez que le das al canal que quieres enviar a tu tele (tanto desde el móvil como desde el ordenador), tienes que buscar este símbolo que destacamos en rojo situado abajo a la derecha del reproductor:

Si no lo ves bien, aquí más grande:

Una vez que le des al botón, se abrirá un menú desplegable en el que verás los dispositivos con Chromecast compatibles. Encuentra tu tele en el listado y vincúlala con Photocall y… ¡ya está!

El otro método para ver Photocall en tu tele es compartir la pantalla desde tu móvil (screen mirroring). Dependiendo de si tienes un móvil Android o un iPhone, el método puede cambiar:

  • En Android: Ve a Ajustes y busca la opción Pantalla inalámbrica, Miracast o Mirroring (el nombre varía dependiendo de la marca de tu teléfono). Es necesario que tu móvil y la tele estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  • En iPhone (iOS): Si tu tele es compatible con AirPlay, solo tendrás que ir al centro de control de iOS y buscar Duplicar pantalla. Cuando pulsas ahí, debería aparecerte tu televisor (solo si es compatible).

Si no encuentras ninguna de estas opciones en tu Android o iOS, prueba la app Screen Mirroring, compatible para ambos sistemas operativos y bastante sencilla de usar.

Cómo ver Telecinco o cualquier canal de la TDT gratis fuera de España

Precisamente una de las ventajas de Photocall es que puedes utilizarlo para seguir viendo los canales de televisión de España en abierto si viajas o vives en el extranjero. Tan solo vas a necesitar activar un VPN que apunte a España, seleccionar en la lista de Photocall Telecinco o el canal que desees, y a disfrutar.

¿Es segura Photocall TV?

Sí, la web no instala ningún complemento extraño y el contenido de los canales de la TDT de España es completamente legal. Además, la web no abusa de la publicidad y es bastante amigable de usar (no como otras páginas, que prácticamente a cada click te encuentras con un anuncio).

Quizá te interese nuestro listado de webs para ver anime gratis.

Dado que Photocall no aloja contenidos, sino que solo enlaza a los respectivos canales, es complicado que se pueda acusar al servicio de ilegal.


Además de Photocall, hay otras opciones para ver la tele gratis online.

Total
95
Compartidos
16 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados