Hoy hablamos de:

Mi bebito fiu fiu: así surgió la canción viral que da la vuelta al mundo

Caramelo de chocolate, empápame así…

La política y la música en muchas ocasiones se unen para brindarnos canciones divertidas y pegadizas. Este es el caso de “Mi bebito fiu fiu”, la canción y parodia que revolucionó y encendió las redes sociales desde mayo de 2022

YouTube video

¿De dónde surge esta canción y por qué tanto revuelo?

Si uno no está al día de los cotilleos musicales, podría pasarle por alto la acaramelada, “cursi” y pegajosa letra de “Mi bebito fiu fiu”. Pero esta letra tiene detrás un trasfondo curioso, divertido y algo vergonzoso.

La letra está basada en las supuestas conversaciones que el expresidente de Perú, Martín Vizcarra, mantenía con su amante, la excandidata al congreso Zully Pinchi (a quien en teoría llamaba su “caramelo de chocolate”), y en sus declaraciones posteriores, donde afirmaba que su familia era para él lo más importante. Estas se filtraron, la pólvora corrió y a los pocos días ya teníamos canción. Letra y melodía sencilla y pegadiza, ¿qué más podemos pedir?

¿Quién creó “Mi bebito fiu fiu”?

Son varios los artistas que han parodiado a “Mi bebito fiu fiu”, pero los precursores de este tema viral fueron Tito Silva Music y Tefi C. Tito, con nombre real Alberto Silva, es un productor y DJ que ya gozaba de cierto reconocimiento en su país natal, Perú, y en su canal de YouTube por sus particulares remixes. Pero el “boom” fue espectacular a raíz de crear “Mi bebito fiu fiu”.

Su cantante, Tefi C, también saltó gracias al tema a la fama. Miles de reproducciones, TikTok inundado de vídeos parodiando la canción e influencers y personas de renombre como Ibai Llanos, Auronplay o Bad bunny hablando de ella.

En una entrevista ofrecida en un canal nacional, ambos artistas aseguran que el éxito de la canción se basa en la sencillez de su letra, en la ayuda de todo el público y en la voluntad de evitar la “mala onda” y la ofensividad. 

Solo un único problema ha envuelto en polémica a “Mi bebito fiu fiu”. Los artistas utilizaron una base de Eminem, en concreto de la canción “Stan”, que publicó en 2000 junto a la cantante Dido.

YouTube video

La base de “Mi bebito fiu fiu” es exactamente la misma y, como confesó el propio Tito, aunque los gestores de derechos de autor de Eminem entendieron que se trataba de una parodia, no estaban muy de acuerdo en que se difundiera por el contexto político que implicaba la canción. Y aclaró: “no existe ninguna demanda ni ninguna de esas cosas”.

Para evitar problemas, Tito Silva decidió eliminar la canción de YouTube y servicios como Spotify, aunque pasadas unas semanas volvió a aparecer, por lo que es de suponer que llegó a un acuerdo con los gestores de los derechos del tema original (sobre todo al ver la cantidad de reproducciones que estaban generando).

A día de hoy, en Spotify lleva más de 5 millones de reproducciones (y fue relanzada en junio de 2022):

Que se suman a los millones y millones que acumula en YouTube.

¿Por qué dicen “Mi bebito fiu fiu”?

Es bien difícil inventar un título atractivo para una canción cuya letra está basada prácticamente en una conversación de WhatsApp, pero Tito Silva lo ha conseguido. Ha hecho un mix perfecto de 2 frases que podíamos ver en los chats filtrados. 

La amante del expresidente se referenciaba a él de forma cariñosa llamándolo “bebito”. Y el fiu fiu viene a colación de un selfie mandado por él, donde ella inmediatamente contestaba… “fiuuuu fiuuuu”, como esos silbidos que muchos hacen cuando pasa una mujer u hombre que les gusta. 

Letra de Mi bebito fiu fiu

Caramelo de chocolate
Empápame así
Como un pionono de vitrina
Enróllame así
Con azúcar en polvo, endúlzame
Y es que tú eres mi rey
Qué lindo eres tú
Eres mi bebé
Mi bebito fiu fiu

En mis lágrimas te miré
En mis tristezas yo te besé
En mis caricias te dibujé
Sin verte jamás, de ti me enamoré
¿Cómo ocurrió?, no lo sé
Si me lo había prometido una y otra vez
Me aprendí de memoria aquella estupidez

«Es mejor que te amen a que ames tú»
Hmm, vaya la inmadurez, fue casi la inmediatez
En que no pude ni un día más vivir sin ti

Caramelo de chocolate
Empápame así
Como un pionono de vitrina
Enróllame así
Con azúcar en polvo, endúlzame
Y es que tú eres mi rey
Qué lindo eres tú
Eres mi bebé
Mi bebito fiu fiu

He perdido la cabeza por ti
Ya no soy más la novia fugitiva
Me he vuelto loca de amor
Y te lo repito, para que quede impregnado mi olor en ti
(Eres mi bebé, mi bebito fiu fiu)
Eres mi bebé, mi bebito fiu fiu

Caramelo de chocolate
Empápame así
Como un pionono de vitrina
Enróllame así
Con azúcar en polvo, endúlzame
Y es que tú eres mi rey
Qué lindo eres tú
Eres mi bebé
Mi bebito fiu fiu


Puede que te interese saber cuáles son las canciones de TikTok 2022 más virales.

Total
4
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados