Canciones de TikTok 2022: las mejores, virales y en tendencia

Temazos que están triunfando en TikTok este 2022.

TikTok sigue siendo en 2022 la reina de las redes sociales. El crecimiento que ha experimentado esta aplicación desde su creación en 2016 ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. Ya son más de 1.000 millones los usuarios que conforman la red social cuyo eje principal se basa en la música. 

El origen de TikTok es la música, y es la red social junto a YouTube que más aprovecha el contenido musical. Eso sí, desde una perspectiva distinta, ya que habitualmente no es el artista el que se da a conocer gracias a él mismo, sino que los usuarios utilizan canciones de estos artistas que casan con sus bailes y “performances”.


Los vídeos cortos y la viralidad de muchos de ellos en TikTok ha provocado el impulso de muchos TikTokers que, en ocasiones, de forma desintencionada, han hecho crecer y despegar a canciones y artistas en las listas de ventas y escuchas.

Estos son algunos ejemplos:

  • Until I found you“: el joven de 19 años Stephen Sánchez es el creador de este bonito single que ha explotado en TikTok. Como podemos ver en las plataformas musicales, el resto de temas del compositor también han logrado buenos números, cosechando varios millones de reproducciones por canción. El éxito ha venido gracias a TikTok y el cantante ya ha sacado un nuevo disco y se encuentra de gira por Estados Unidos. Habrá sido cuestión de… ¿suerte?
  • Blinding Lights“: la explosión de este hit de The Weeknd se debió en buena medida a TikTok. Su “buen rollito” y su rítmica animada provocaron la creación de un divertido baile (apto para toda la familia) que ha estado muy presente en el feed de muchos usuarios de Tiktok desde que se publicó. Ya que estamos, quizá te interese conocer el significado de la letra de Blinding Lights del artista canadiense.
  • Dreams”: el tema de la banda británica Fleetwood Mac también se ha convertido en viral gracias a TikTok. Es un ejemplo muy curioso y distinto, ya que la canción fue lanzada nada más y nada menos que en 1977. El éxito no entiende de tiempo, y menos en TikTok. Nathan es el responsable de la viralización de este tema, ya que lo utilizó en un simple vídeo montando en monopatín y, desde entonces, el corte ha formado parte de muchos de los tiktoks de moda. Puedes profundizar más en la letra y significado de “Dreams”.

Puede que te interesen algunas aplicaciones para ver televisión gratis en 2022.

Las canciones más virales de Tiktok en 2022

No resulta sencillo hacer un top de canciones virales. TikTok es la red social más dinámica y con mayor movimiento que tenemos en el mercado. El abanico de vídeos virales y canciones es amplísimo y todos los días surge una que desbanca a las anteriores. Aun así he elaborado una lista con las canciones que en algún momento del año han alcanzado el puesto de mayor viralidad.

  • Ultra solo remix”: temazo de varios artistas que ha reventado Tiktok este 2022. Millones de jóvenes bailando este pegadizo tema de reggaetón. Un baile sencillo y una melodía pegadiza son los pilares de su éxito.
  • La bachata”: el cantante latino Miguel Turizo es el responsable de muchos de los vídeos románticos que podemos encontrar en TikTok. Esta canción melódica se ha convertido en el baile de TikTok para parejas de referencia en 2022.
  • Te felicito”: Shakira y su ruptura con Piqué ha sido uno de los temas de actualidad más masticados en este 2022. La canción de la cantante “Te felicito”, ha sido un hit total, éxito de ventas y de reproducciones y por supuesto tiene su posición en el top con varios bailes característicos que la han llevado a la fama en TikTok.
  • Lokera”: este tiktok del tema de Raw Alejandro es uno de los más atrevidos de 2022. Canción reggaetonera como ninguna perfecta para exhibirse en TikTok y demostrar todas las capacidades de baile que más de un tiktoker posee. 

¿Cómo se llama la canción más popular de TikTok en 2022?

La canción estrella en español de Tiktok en 2022 es, sin ninguna duda, “Despechá” de Rosalía. Este tema de la superestrella española fue grabado en febrero de este presente año y el verano se ha tintado de sus letras. 

Es realmente curioso (siendo este uno de los factores clave para el éxito de TikTok) que el baile característico de “Despechá” fue creado por un ucraniano residente en España que, junto a su hija, grabaron por primera vez este TikTok millonario. Un baile del que, por cierto, no han recibido ni un euro.

A partir de entonces son muchas las caras conocidas (Tiktokers reconocidos, equipos de fútbol, famosos, otros cantantes) que han querido sumarse a la fiesta y repetir este baile en sus perfiles. Seguro que este TikTok pasa a la posteridad como uno de los más bailados en la historia, consiguiendo también así un punto más para Rosalía, una de las artistas revelación de los últimos 3 años.

No se queda atrás la sesión de Bizarrap con Quevedo, popularmente conocida como “Quédate”, que está ahora mismo en el top 2 de canciones más populares en TikTok en los últimos cuatro meses:


Si quieres disfrutar de más de 1.000 canales gratis de televisión a una buena calidad con deportes, música, noticias y más, te recomendamos Photocall TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio