Hoy hablamos de:

Los nuevos discos más esperados de 2023

Muchas ganas de escuchar todo lo que viene este 2023.

En este año que acaba de comenzar es posible que alguno de tus artistas favoritos lance nueva música. Para que no se te escape ninguno, vamos a recopilar los nuevos discos de 2023 más esperados.

Como ya hablamos en nuestra lista con los mejores discos internacionales de 2022, los géneros cada vez importan un poco menos y es habitual que la gente pase de escuchar algo pop a un lanzamiento más menos amigable para las radios comerciales. Lo vemos en los carteles de grandes festivales, en los que conviven artistas de cada vez más estilos, o en TikTok, donde te encuentras un trend con música japonesa y lo siguiente es alguien enseñándote a bailar bachata.

¿Qué nuevos discos llegarán este 2023? Estos son los que más esperamos.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

Rock

Depeche Mode

Título: Memento Mori
Fecha de lanzamiento: Marzo

En mayo de 2022 murió el cofundador y teclista de Depeche Mode, Andy Fletcher, así que había mucha incertidumbre en torno al grupo. Sin embargo, en octubre confirmaron que seguirían adelante, que habría nuevo álbum llamado Memento Mori (“recuerda que morirás”, en latín) y también gira mundial en 2023 (son parte del cartel del Primavera Sound 2023, tanto de Madrid como de Barcelona).

Gorillaz

YouTube video

Título: Cracker Island
Fecha de lanzamiento: 24 de febrero

El grupo de Damon Albarn publicará el 24 de febrero Cracker Island, un disco en el que colaboran Bad Bunny, Tame Impala o Beck. Hace unas semanas escuchamos el primer adelanto, “New Gold”, junto a los mencionados Tame Impala.

Måneskin

YouTube video

Título: Rush!
Fecha de lanzamiento: 20 de enero

Los italianos Måneskin se juegan mucho con su nuevo disco, Rush!, porque será el que determine si se mantendrán como grupo de rock exitoso o si lo suyo fue solo una moda por su victoria en Eurovisión. Ya escuchamos el primer adelanto, “The Loneliest”.

Paramore

YouTube video

Título: This Is Why
Fecha de lanzamiento: 10 de febrero

Seis años después de su último disco, After Lughter (2017), Paramore volverá con un nuevo álbum llamado This Is Why que parece que volverá al sonido rock y se alejará del synth pop. El primer adelanto que escuchamos es precisamente “This Is Why”. ¿Algún seguidor en la sala de la banda de Hayley Williams?

Queens Of The Stone Age

Jesse Hughes ya ha confirmado que hay un nuevo disco de Queens Of The Stone Age grabado. El grupo parece que está volviendo a la actividad tras un tiempo en silencio (tras su gira de 2018 poco se ha sabido de ellos), así que parece que 2023 será el momento para escuchar al sucesor de Villains (2017).

Título: Por confirmar
Fecha de lanzamiento: Por confirmar

Smashing Pumpkins

YouTube video

Título: Atum: A Rock Opera in Three Acts
Fecha de lanzamiento: Acto Dos (31 de enero), Acto Tres (23 de abril)

Billy Corgan está on fire y en 2023 los Smashing Pumpkins publicarán dos nuevos discos, los actos dos y tres de su trilogía sucesora de Mellon Collie, una ópera rock llamada Atum. El acto uno lo lanzaron el año pasado y no estuvo mal.

The Cure

Título: Songs of a Lost World
Fecha de lanzamiento: Por confirmar

Los de Robert Smith dicen estar trabajando en dos nuevos discos. Uno de ellos es Songs of a Lost World, que, según Smith, tirará de las raíces góticas de la banda y de discos como Disintegration y Pornography. Han estado presentando alguna de sus nuevas canciones en su última gira. Una de ellas es “I Can Never Say Goodbye”.

Pop y electrónica

Beyoncé

Título: Por confirmar
Fecha de lanzamiento: Por confirmar

Beyoncé confirmó que Renaissance es el primero de los tres actos de un trabajo que ya ha grabado, así que parece que hay bastantes probabilidades de que este 2023 escuchemos nueva música de la artista.

Dua Lipa

Título: Por confirmar
Fecha de lanzamiento: Por confirmar

Hay mucha atención ante el tercer disco de Dua Lipa, una de las sensaciones pop de los últimos años. La artista ha dicho en varias entrevistas que seguirá trabajando en el álbum durante los primeros meses de 2023, aunque teniendo en cuenta que su segundo trabajo, Future Nostalgia es de 2020, seguramente escuchemos sus nuevas canciones este mismo año.

M83

Título: Por confirmar
Fecha de lanzamiento: Por confirmar

Anthony Gonzalez estará de vuelta en 2023 con música nueva. El sucesor de DSVII aún no tiene fecha ni título oficial, pero el artista ya está soltando alguna píldora en su Instagram. Además, M83 volverá a dar conciertos, algo que no hacía desde 2016. El grupo es parte del cartel del BBK Live 2023.

Sam Smith

YouTube video

Título: Gloria
Fecha de lanzamiento: 27 de enero

Uno de los artistas pop con más personalidad del panorama actual es Sam Smith, que lanzó el adelanto “Unholy” y que ha sido viral en unas cuantas redes sociales.

Metal

Anthrax

Título: Por confirmar
Fecha de lanzamiento: Por confirmar

Han pasado siete años desde su último disco, For All Kings, y Anthrax ha celebrado con conciertos por todo el mundo su 40 aniversario. Además, sus integrantes están bastante activos (incluso Charlie Benante se ha apuntado a la reunión de Pantera). ¿Será 2023 el año del nuevo álbum de Anthrax? Según algunas entrevistas que han dado sus miembros, parece que sí.

Avenged Sevenfold

Título: Por confirmar
Fecha de lanzamiento: Por confirmar

Está confirmado que en 2023 habrá nuevo disco de Avenged Sevenfold, el primero que la banda lanzará desde The Stage (2016). Sabemos alguna cosa gracias a sus integrantes, como que incluirá la participación de una orquesta de 78 integrantes y que será “algo que nunca han hecho antes”. Eso y que Kanye West les ha influenciado bastante a la hora de salirse de los patrones típicos del rock o heavy metal.

In Flames

YouTube video

Título: Foregone
Fecha de lanzamiento: 10 de febrero

In Flames son toda una institución dentro del death metal melódico y el 10 de febrero lanzarán Foregone, su disco nº14. Hasta ahora hemos escuchado dos adelantos (“State of Slow Decay” y “Foregone: Pt 1” y “Pt 2”) y parece que volverán a sus raíces.

Judas Priest

Título: Por confirmar
Fecha de lanzamiento: Por confirmar

Parece que a los de Rob Halford les queda cuerda para rato y, al parecer, tienen ya a punto el sucesor de Firepower (2018), que fue recibido en su día con muy buenas críticas. No olvidemos que el grupo lleva más de 50 años en activo haciendo heavy metal. Casi nada.

King Diamond

YouTube video

Título: The Institute
Fecha de lanzamiento: Por confirmar

A finales de 2019, King Diamond lanzó su primera canción en diez años, “Masquerade of Madness”. Era el adelanto de The Institute, un disco que los fans llevan esperando desde entonces. El vocalista ha estado ocupado con la gira de reunión de Mercyful Fate, así que es posible que por fin le dé por publicar el esperado álbum este 2023.

Mastodon

Aparte de la red social a la que está migrando la gente desconenta con Twitter (nosotros tenemos cuenta, por si nos queréis seguir por allí), Mastodon sigue siendo una de las grandes bandas de metal contemporáneo. Su último Hushed and Grim (2021) fue muy alabado. No muchos grupos se animan a sacar un doble CD estos días, y a ellos parece que les quedaron todavía canciones de las sesiones de grabación de ese trabajo. Su baterista, Brann Dailor, dijo que quizá escucharemos nueva música de Mastodon “más pronto que tarde”.

Metallica

YouTube video

Título: 72 Seasons
Fecha de lanzamiento: 14 de abril

Posiblemente el lanzamiento de metal más esperado en 2023 por la cantidad de gente que sigue a Metallica. 72 Seasons llegará el 14 de abril, incluirá 12 nuevas canciones que duran en total 77 minutos. Ya escuchamos “Lux Aeterna”, el primer adelanto, muy en la onda de Ride The Lightning y el heavy metal de la vieja escuela. Además, anunciaron gira mundial, incluyendo dos conciertos por Madrid en dos noches seguidas y con repertorios diferentes.

Testament

Título: Por confirmar
Fecha de lanzamiento: Por confirmar

Las miradas están puestas en el nuevo disco de Testament porque quien toca la batería es nada menos que Dave Lombardo, el ex integrante de Slayer. El guitarrista Eric Peterson ha confesado que desde que Lombardo está de nuevo en sus filas el grupo ha acelerado sus temas un poco, así que parece que el nuevo álbum va a ser cañero.


¿Nos hemos dejado alguno en el tintero? ¿Cuál tienes más ganas de escuchar?

Newsletter de Más Decibelios

Tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos aquí abajo tu correo y nosotros nos encargamos del resto:

Total
5
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados